Cómo mejorar su negocio actual

En esta página se analizan datos relativos a los comercios de determinados sectores en ciertos códigos postales. El objetivo de esta página es ayudar a los propietarios de establecimientos a tomar decisiones orientadas a mejorar sus resultados comerciales.

Seleccione uno o más sectores y códigos postales.

[] Loading.....

Distribución temporal de ingresos

Los siguientes gráficos muestran el promedio de ingresos a lo largo del tiempo. Quedan reflejados los ingresos a lo largo del día a la derecha y de la semana a la izquierda.

CONCLUSIONES

En función de los datos presentados en este apartado, es interesante reconocer los días de la semana donde las ventas son mayores, pues son días en los que sería conveniente reforzar la plantilla, asegurar un buen stock/inventario de productos, etc. Y los días donde haya menos ventas reducir la plantilla y centrar los esfuerzos de promoción y marketing para minimizar esta situación.

Asimismo, también es de especial interés la información relativa a la afluencia y ventas en cada franja horaria del día. De esta forma es más fácil determinar los descansos de los empleados, la mejor hora para realizar la limpieza del establecimiento e incluso valorar cuándo es más conveniente la apertura y cierre del establecimiento.

Toda esta información es de gran interés para los propietarios de negocios pues puede ayudar a reducir costes y aumentar ingresos.

Distribución demográfica de ingresos

A continuación se muestra la distribución demográfica del gasto medio diario de los consumidores en función de su sexo, edad, renta y combinaciones de las mismas.


Pie Chart Leyenda

CONCLUSIONES

Conocer los detalles demográficos de la base de consumidores de un negocio es vital para mantener y mejorar las ventas. Gracias a este gráfico es fácil determinar la distribución de sexo, edad y renta de los consumidores de cierto(s) sector(es).

Cuando el público de un(os) sector(es) está muy sesgado por sexo o edad, los esfuerzos de marketing y técnicas de captación y fidelización pueden ser muy agudizadas basándose en estos rasgos demográficos. Además, cuando una franja de poder adquisitivo es mayoritario entre el público de un(os) sector(es), es fácil adaptar los productos y servicios ofrecidos a la base de clientes, beneficiando así al consumidor y aumentando las ventas y por tanto ingresos.

Distribución anual de ingresos

Se muestra el promedio de ingresos obtenido mensualmente por cada sector comercial.



CONCLUSIONES

Observar la variación de los ingresos mes a mes ayuda a conocer mejor los sectores de comercio. Observar el aumento de ingresos en ciertos meses puede ayudar a determinar cuándo conviene dar vacaciones a los empleados, cuándo hacer rebajas, etc.